viernes, 11 de marzo de 2016

HABITAT PLUS



Los amigos de Habitat plus, revista de diseño y arte, me han hecho una entrevista muy fresca y divertida en la Librería Lugar Común en Caracas, a propósito de mis nuevos libros editados. Aqui les dejo un fragmento de la entrevista. 

"A partir de su imaginación y de sus destrezas ante un papel en blanco, Espinoza ha creado un mundo de personajes llenos de color, formados con trazos fuertes y desenfadados, que se muestran ante el público en diferentes situaciones: tazas que navegan sobre una mesa, niñas zombies, ejecutivos con cabezas de robots, un burro manejando un descapotable, tiernos monstruos cubiertos de flores o un perro picado que –por cosas de la vida- le cambió la vida a su propio creador."

"Tras el éxito de su alter ego en el papel, Espinoza crea otros trabajos que logran ser reconocidos nacional e internacionalmente. Cuesta imaginar que llegó al mundo de la ilustración infantil como una forma de ganar un dinero extra a sus trabajos como artista plástico y por su pasado malabarista, toda vez que este año Espinoza volvió a colocar una de sus obras en la lista de honor de la organización IBBY (International Board on Books for Young People), que distingue a los mejores libros para niños del mundo.
Sus dibujos también han estado entre los más bellos del planeta por The White Ravens, los galardones que otorga cada año la Biblioteca Internacional Juvenil de Múnich. Esto sin contar con los reconocimientos obtenidos del Banco del Libro en Venezuela y por distintas ferias literarias en América Latina."

No hay comentarios: