viernes, 18 de marzo de 2016

LAPIZCOPIO, POSTALES DEL FUTURO CARACAS

El trabajo con el Retrofuturo fue muy rico y estimulante. La idea fue desarrollar una serie de pieza para espacios diferente de exposición y luego juntar todas estas experiencias en una exposición grande, en un espacio que permitiera la investigación y una lectura lúdica. En Bogotá desarrollé pequeños retablos memoriosos, para la librería hice una serie de unos 20 dibujos a tinta y para el espacio del café Chacao Bistró trabajé los platos conmemorativos.
El proyecto completo se destinó para la sala la galería del Centro Cultural El Hatillo. La primera parte estaba conformada por los dibujos a tinta y un libro de apuntes que subrayaba el inicio de este proyecto. Había figuras tridimensionales cosidas con lona, otras hechas con papel y plástico. Estas figuras representaban al hombre del futuro: portando escafandra, al hombre ave, como una representación de una especie de mutación y al hombre robot, un personaje que no falta en las historias de ciencia ficción. Para la muestra trabajé también 3 pinturas a gran formato con mi personaje favorito: MAGNOLIA, una mujer del futuro con un extraño tatuaje en su cara. Una de las pinturas fue realizada en vivo para la inauguración acompañado con el Dj Torkins en una suprema selección de música retrofuturista.








2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Gerald, por casualidad estarás preparando algún taller de estrategias para escribir e ilustrar cuentos para niños?

Gerald Espinoza dijo...

amigo Eduardo, este mes comienzo un nuevo taller de ilustración, muy chevere para los que quieran comenzar la ilustración o seguir trabajando. Desde el miercoles 30 de Marzo. de 4pm a 7 pm. extension.cculturalchacao@gmail.com